proceso de fabricación de suelas sintéticas
Materiales de fabricación de calzado
- Cuero o piel: Es la piel de algún animal qu.e conserva sus características y que ha sido curtida para que no se pueda pudrir. El pelo o la lana pueden conservarse o ser eliminados.
- Cuero untado: Es un cuero en el que la superficie está recubierta de una capa de untamiento o contra pegada que no supera un tercio del espesor total del producto, pero si excede de los 0,15 mm.
- Textil: Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.
Partes del zapato.
- El empeine: es la cara exterior del zapato unido a la suela.
- El forro y la plantilla: está formado por el forro del empeine y la plantilla, constituyen el revestimiento interior del calzado.
- La suela: es la parte inferior del calzado, la cual está sometida a desgaste por rozamiento y va unida al empeine.
Proceso de fabricación del zapato.
Primero, se realiza el corte en la piel o material que se vaya a utilizar, para tomar las medidas del corte usamos como base la horma adecuada al número. Una vez realizado esto, se unen todas las partes y se cose el zapato. El siguiente paso es unir la plantilla o base del zapato al resto de la piel para no dejar ningún hueco, bien cosiendo o con pegamentos especiales para una mayor resistencia. A continuación, se coloca la suela prensándola con una maquina especial para que se ajuste perfectamente al corte del zapato.